HistoriaBásico1 respuestas

Porfavor me dan una redacción de los romanos ayudenme gracias?

Porfavor me dan una redacción de los romanos ayudenme gracias.

En resumen

Las primeras colonias romanas se establecieron en Ostia, Antium y Terracina al final del siglo IVa. C. , momento en que se llevó a cabo la conquista de la península italiana.

Mejor respuesta

Dadiva
9

Las primeras colonias romanas se establecieron en Ostia, Antium y Terracina al final del siglo IVa.

C. ,

momento en que se llevó a cabo la conquista de la península italiana.

Se establecieron ahí por ser lugares que gracias a su posición

estratégica permitía controlar a los pueblos sometidos.

La fundación de

una colonia se llevaba a cabo mediante una deductio colonial, es

decir, por la transposición de una población foránea que se aloja en el

nuevo territorio, colonias de nueva fundación (ex novo) o

asentamientos indígenas.

Los colonos eran habitantes de pleno derecho y

de acuerdo al tipo de colonia varía el estatuto jurídico.

Si era de

latinos el estatuto era latino y si era de romanos el estatuto era

romano.

Se envían a los agrimensores, encargados de la distribución de

tierra, que no será igualitaria, diferenciación social que motiva una

sociedad jerarquizada.

En esta primera etapa del proceso colonizador, que duró hasta el final de las guerras púnicas,

las colonias tenían sobre todo fines militares, siendo concebidas para

la defensa del territorio romano.

Las colonias se fundaban por Roma para

alojar a ciudadanos romanos, habitualmente legionarios

que habían cumplido su servicio militar a los que el estado les

concedía la propiedad de alguna tierra en las recién conquistadas.

La

tercera parte de territorio conquistado se entregaba a los colonos.

Existían colonias de ciudadanos romanos y colonias de latinos, las cuales diferían en tamaño, formación y localización.