HistoriaBásico1 respuestas

PORFA NECESTO3 TEORIAS SOBRE LAS LINEAS DE NAZCA?

PORFA NECESTO3 TEORIAS SOBRE LAS LINEAS DE NAZCA.

En resumen

1°Segun la Descubridora de las Lineas de Nasca, Maria Reiche : Las lineas de Nasca fueron utilizadas como un calendario solar y lunar.

Mejor respuesta

Anely1502
0

1°Segun la Descubridora de las Lineas de Nasca, Maria Reiche :

Las lineas de Nasca fueron utilizadas como un calendario solar y lunar.

Segun esta teoria fueron creados por antiguos astronomos paracas

2° De la anterior teoria un astronomo norteamericano cuestiono esta teoria fue Gerald Hawkins, quien opinaba que no habia coincidencias entre la Lineas de Nasca y los astros.

Posteriormente el autor suizo Erich von Daniken tambien se opuso afirmando que hubo presencia de los extraterrestres en Nasca ; para el las primeras lineas fueron trazadas por extraterrestres y las posteriores por los indigenas nativosque deseaban volver a recibir la visita de los seres interplanetarios

3°La cientifica polaca Yadwiga Paekiewicz aseguro haber descifrado los geoglifos.

Para ella, estos pictogramas contenian un mensaje(Seria una especie de Bibblia de Piedra).

TambienJohn Reinhaed define la teoria de q dichos dibujos se hicieron en honor a los dioses de agua.