HistoriaBásico1 respuestas

Por quién fue iniciada la lucha de independencia de méxico , ?

Por quién fue iniciada la lucha de independencia de méxico , .

Mejor respuesta

Mamadou82
0

Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y

Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor,

nacido en 1753 enel actual estado de Guanajuato, fue un sacerdote y

revolucionario responsable del Grito de Dolores, acto que dio inicio a la

primera etapa de la guerra de independencia de México en 1810.

Como parte de su campaña militar

insurgente, Hidalgo

tomo el poder de Salamanca, Irapauato, Silaoy continuó

por ciudades del Bajío reclutando hombres para llegar a Michoacán, llamada en

ese momento Valladolid, la cual tomaron de manera pacífica.

Hidalgo continuó

con su ejército hastaGuadalajaradonde formó un órgano de gobierno

del cual sería jefe, una

de las primeras medidas de carácter social tomadas por Hidalgo bajo este órgano

fue la abolición de la esclavitud.