HistoriaBásico1 respuestas

POR QUE SIRVIO LA ENCOMIENDA PARA QUE EL ESPAÑOL Y EL INDIGENA PERMANECIERAN EN DETERMINADOS LUGARES?

POR QUE SIRVIO LA ENCOMIENDA PARA QUE EL ESPAÑOL Y EL INDIGENA PERMANECIERAN EN DETERMINADOS LUGARES.

En resumen

Hola, la llamada encomienda consistía en la asignación, por parte de la corona, de una determinada cantidad de aborígenes a un súbdito español, llamado encomendero en compensación por los servicios prestados.

Mejor respuesta

Astrithn
3

Hola, la llamada encomienda consistía

en la asignación, por parte de la corona, de una determinada cantidad de

aborígenes a un súbdito español, llamado encomendero en compensación por los

servicios prestados.

El encomendero se hacía responsable de

los nativos puestos a su cargo, los evangelizaba, y tomaba los beneficios

obtenidos del trabajo que realizaban los nativos.

Pero eso era difícil de controlar en

los primeros años o a mitades o en ultimas era esclavitud.

La encomienda no tenía

regulación ni jurisdicción que garantizase los derechos de los aborígenes.

Puedes leer más de las Leyes de Burgos

de 1512 que fue lo más razonable en esa época.

Espero te sirva.