POR QUE SIRVIO LA ENCOMIENDA PARA QUE EL ESPAÑOL Y EL INDIGENA PERMANECIERAN EN DETERMINADOS LUGARES?
POR QUE SIRVIO LA ENCOMIENDA PARA QUE EL ESPAÑOL Y EL INDIGENA PERMANECIERAN EN DETERMINADOS LUGARES.
POR QUE SIRVIO LA ENCOMIENDA PARA QUE EL ESPAÑOL Y EL INDIGENA PERMANECIERAN EN DETERMINADOS LUGARES.
En resumen
Hola, la llamada encomienda consistía en la asignación, por parte de la corona, de una determinada cantidad de aborígenes a un súbdito español, llamado encomendero en compensación por los servicios prestados.
Hola, la llamada encomienda consistía
en la asignación, por parte de la corona, de una determinada cantidad de
aborígenes a un súbdito español, llamado encomendero en compensación por los
servicios prestados.
El encomendero se hacía responsable de
los nativos puestos a su cargo, los evangelizaba, y tomaba los beneficios
obtenidos del trabajo que realizaban los nativos.
Pero eso era difícil de controlar en
los primeros años o a mitades o en ultimas era esclavitud.
La encomienda no tenía
regulación ni jurisdicción que garantizase los derechos de los aborígenes.
Puedes leer más de las Leyes de Burgos
de 1512 que fue lo más razonable en esa época.
Espero te sirva.
Si, La encomienda fue una institución socio - económica mediante la cual un grupo de individuos debía retribuir a otros en trabajo, especie o por otro medio, por el disfrute de un bien o por una prestación que hubiese…
Porque la econoa esta muy muy fuerte.