¿Por que simon bolivar queria la union de la gran colombia?
¿Por que simon bolivar queria la union de la gran colombia? Por favor ayuda.
¿Por que simon bolivar queria la union de la gran colombia? Por favor ayuda.
Básicamente la unión de la gran Colombia fue la mayor parte de la nueva granada y Simón Bolívar quería que fuera una nación soberana, pero si lo ves en una perspectiva más amplia y técnica ves que los territorios que albergaban la gran Colombia eran ricos en posición estratégica y también porque eran ricos en biodiversidad y recursos un poco para que lo entiendas mejor Colombia tiene salida al mar Atlántico y al mar pacífico lo que ayuda mucho en posición estratégica pero después cada territorio decidió ser un estado soberano y haciendo disolución de la gran Colombia.