Por que se produjo la guerra con ecuador en 1859 y como finalizo?
Por que se produjo la guerra con ecuador en 1859 y como finalizo?
Por que se produjo la guerra con ecuador en 1859 y como finalizo?
En resumen
Conocida también comoGUERRA DEL 41 . Comenzó el 26 de octubre de 1858, cuando laMarina de Guerra del Perúbloqueó la costa ecuatoriana y finalizó el 25 de enero de 1860, con la suscripción delTratado de Mapasingue.
Conocida también comoGUERRA DEL 41 .
Comenzó el 26 de octubre
de 1858, cuando laMarina de Guerra del Perúbloqueó
la costa ecuatoriana y finalizó el 25 de enero de 1860, con la suscripción delTratado de Mapasingue.
Termina cuando el gobierno del Ecuador, liderado por
el doctorCarlos Alberto Arroyo del Río, firmó elProtocolo de Río de
Janeiroel29 de enerode1942con lo que el Ecuador
renuncia a su pretensión de una salida soberana al Río Amazonas.
El 12 de febrero de1942las tropas peruanas
desocuparón la provincia ecuatoriana de "El Oro".
Firmado por un tratado de paz entre los países en comflicto.
11 - 11 - 1918 D. C. Un día como hoy, en el año 1918, se firmaba en Francia el Armisticio de Compiègne entre los Aliados y Alemania, con el objetivo de poner fin a las hostilidades en el frente occidental de laPrimera…