HistoriaBásico1 respuestas

Por que se produjo la guerra con ecuador en 1859 y como finalizo?

Por que se produjo la guerra con ecuador en 1859 y como finalizo?

En resumen

Conocida también comoGUERRA DEL 41 . Comenzó el 26 de octubre de 1858, cuando laMarina de Guerra del Perúbloqueó la costa ecuatoriana y finalizó el 25 de enero de 1860, con la suscripción delTratado de Mapasingue.

Mejor respuesta

Monisima
0

Conocida también comoGUERRA DEL 41 .

Comenzó el 26 de octubre

de 1858, cuando laMarina de Guerra del Perúbloqueó

la costa ecuatoriana y finalizó el 25 de enero de 1860, con la suscripción delTratado de Mapasingue.

Termina cuando el gobierno del Ecuador, liderado por

el doctorCarlos Alberto Arroyo del Río, firmó elProtocolo de Río de

Janeiroel29 de enerode1942con lo que el Ecuador

renuncia a su pretensión de una salida soberana al Río Amazonas.

El 12 de febrero de1942las tropas peruanas

desocuparón la provincia ecuatoriana de "El Oro".