Por que se produjo la crisis del imperio romano?
Por que se produjo la crisis del imperio romano.
Por que se produjo la crisis del imperio romano.
A crisis del Bajo Imperio Romano se debe, según Gibbon, (un ilustrado del siglo XVIII que escribió “Historia de la caída y decadencia del Imperio Romano) a dos razones : la barbarie de los pueblos germanos que se infiltraron paulatinamente en el Imperio Romano, y a la adopción del cristianismo como religión oficial, en detrimento del paganismo.
No obstante, las fuentes romanas demuestran que ya los propios contemporáneos eran conscientes de la situación de crisis en la que estaban inmersos, incluso anteriormente al cristianismo (Séneca el Viejo).
Éste decía que el Imperio estaba en crisis, y esto afectaría a las más altas esferas.
Por lo q yo se se dió por las invasiones barbaras.
Este fue el caso de Julio Cesar, quien no solo amplio los dominios de Roma conquistando la Galia, sino que desafio la autoridad del Senado Romano. El imperio romano como sistema politico surgio tras la guerras civiles…
La crisis del Bajo Imperio Romano se debe, según Gibbon, (un ilustrado del siglo XVIII que escribió “Historia de la caída y decadencia del Imperio Romano) a dos razones : la barbarie de los pueblos germanos que se…