¿por qué se produjeron los movimientos indígenas ?
¿por qué se produjeron los movimientos indígenas ?
¿por qué se produjeron los movimientos indígenas ?
En resumen
El movimiento indígena es quizás uno de los elementos más transformadores de esta densa realidad latinoamericana contemporánea.
El movimiento indígena es quizás uno de los elementos más
transformadores de esta densa realidad latinoamericana
contemporánea.
Éste se construye como un movimiento social de dimensión
regional con un profundo contenido universal y una visión global de los
procesos sociales y políticos mundiales.
Al mismo tiempo, ha dejado de
ser un movimiento de resistencia para desarrollar una estrategia
ofensiva de lucha por el gobierno y el poder, especialmente en la región
andina de América del Sur.
Se produjeron por la necesidad de mas comida y / o agua ya que por alguna razón había poca o no era suficiente para ellos. También se movieron otros a causa de los conquistadores. Espero haberte ayudado.
Porque el estado o monarquía abusaba se su poder a los indígenas que se encontraban en la clases social mas baja . Encima cobrando impuestos.