HistoriaBásico2 respuestas

Por que se llamo dictadura al gobierno del general hernandez martinez?

Por que se llamo dictadura al gobierno del general hernandez martinez.

En resumen

Respuesta : por que se llamó dictadura al gobierno del general hernandez mártires.

Mejor respuesta

Elrespondedor379
4

Respuesta : por que se llamó dictadura al gobierno del general hernandez mártires.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jxk
2

Hola,

Maximiliano Hernández Martínez fue un presidente de El Salvador, específicamente entre los años 1931 y 1944.

Era un militar que ascendió al poder tras un golpe de Estado que derrocó a Arturo Araujo.

Su gobierno se considera de corte dictatorial, puesto que aunque mejoró el estado de la sociedad en cierta manera, disminuyó los niveles de delincuencia, realizó obras de infraestructura mayor como la carretera panamericana y canceló la deuda externa ; se caracterizó por el uso desmedido de la fuerza para realizar todo esto.

Se le critica por tener un gobierno centralista y absolutista, donde agrupaba todos los poderes públicos, alta participación militar en la toma de decisiones y un control forzado de la forma de vida de las personas.

Utilizaba la represión como política de Estado.