¿Por qué se diversificó el trabajo en el Neolítico?
¿Por qué se diversificó el trabajo en el Neolítico?
¿Por qué se diversificó el trabajo en el Neolítico?
Se diversificó el trabajo en el Neolítico ya que significa en griego "piedra nueva", en este periodo la "Edad de Piedra" el humano desarrollo muchas actividades como la agricultura y ganaderia, tambien perfecciono armas y herramientas para las piedras pulidas , es una época donde se realizaron muchos cambios grandes que marcaron esta era.
Se divide en tres etapas : Inicial : donde se consolida el sedentarismo, domestican animales y se desarrollan en la parte de caza, pesca y recoleccion de frutas.
Medio : Etapa mas desarrollada y fructifera de la época.
Final : Es el inicio de la Edad de Bronce.
Las mujeres cocinaban mientras que los hombres caazaban.
En elneolítico se produce una división del trabajo según el sexo y la edad. La agricultura fue en sus inicios una actividad propia de las mujeres, los ancianos y los niños, mientras que se piensa que el pastoreo fue una…
En el paleolitico la piedra se tallaba y en el neolitico era mas sofisticado y la piedra era pulida.