¿ Por qué se disolvío la confederación Perú - Boliviana ?
¿ Por qué se disolvío la confederación Perú - Boliviana ? POR FAVOR ESPARA MAÑANA .
¿ Por qué se disolvío la confederación Perú - Boliviana ? POR FAVOR ESPARA MAÑANA .
En resumen
Se disolviódebido a laguerra declaradapor los gobiernos deChiley de laConfederación Argentina, y por los peruanos contrarios al proyecto de Santa Cruz—.
Se disolviódebido a laguerra declaradapor los gobiernos deChiley de laConfederación Argentina, y por los peruanos contrarios al proyecto de Santa Cruz—.
ElEjército Unido Restaurador, formado por tropas chilenas y peruanas bajo los mandos del generalManuel Bulnesy del mariscal Agustín Gamarra, derrotó a las tropas de la Confederación en labatalla de Yungayel 20 de enero de 1839.
Porque bolivar queria unir a peru y a bolivia para formar una sola entidad politica. Como tambien un marco de creacion de una pugna de poderes regionales y de ideologias económicas.
El gobierno chileno estableció el estado de sitio y dotó de facultades extraordinarias al Ejecutivo. En 1837 se promulgó la Ley de los Consejos de Guerra, tribunales que se regían por el código militar y cuyas…
La confederacion peru - bolivia o confederacion peruano - boliviana fue un estado constituido por la cualicion igualitaria de tres estados : EL ESTADO NORPERUANO, ESTADO SUD PERUANO, ambos de efimera existencia, y el…
Por la intervención de chile . Entre estos dos paises.