¿Por qué se dieron tantas dictaduras en América Latina?
¿Por qué se dieron tantas dictaduras en América Latina?
¿Por qué se dieron tantas dictaduras en América Latina?
En resumen
A lo largo de todo el siglo XX, con el objetivo de conservar los aspectos centrales de un orden social que garantizaba, reproducía y ampliaba sus beneficios económicos, las clases dominantes de los países de América Latina impulsaron golpes de Estado .
A lo largo de todo el siglo XX, con el objetivo de conservar los aspectos centrales de un orden social que garantizaba, reproducía y ampliaba sus beneficios económicos, las clases dominantes de los países de América Latina impulsaron golpes de Estado .
Llevados a cabo por las Fuerzas Armadas de sus respectivos países.
Porque E.
E. U.
U. apoyaba las dictaduras puesto que no quería en su mismo continente hubiera ideología comunista como sucedía en Cuba.
De este modo utilizaba a militares de extrema derecha para que hicieran un golpe de estado y así obtuvieran el poder y se mantenía el continente libre de ideología comunista.
A lo largo de todo el siglo XX, con el objetivo de conservar los aspectos centrales de un orden social que garantizaba, reproducía y ampliaba sus beneficios económicos, las clases dominantes de los países…
Una dictadura militar es una forma de gobierno autoritario en la cual, en mayor o menor grado, las instituciones ejecutivas, legislativas y judiciales son controladas por las fuerzas armadas que impiden cualquier forma…