HistoriaBásico2 respuestas

¿Por qué se dieron tantas dictaduras en América Latina?

¿Por qué se dieron tantas dictaduras en América Latina?

En resumen

A lo largo de todo el siglo XX, con el objetivo de conservar los aspectos centrales de un orden social que garantizaba, reproducía y ampliaba sus beneficios económicos, las clases dominantes de los países de América Latina impulsaron golpes de Estado .

Mejor respuesta

Greiscp25
4

A lo largo de todo el siglo XX, con el objetivo de conservar los aspectos centrales de un orden social que garantizaba, reproducía y ampliaba sus beneficios económicos, las clases dominantes de los países de América Latina impulsaron golpes de Estado .

Llevados a cabo por las Fuerzas Armadas de sus respectivos países.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sofiaacchfif
3

Porque E.

E. U.

U. apoyaba las dictaduras puesto que no quería en su mismo continente hubiera ideología comunista como sucedía en Cuba.

De este modo utilizaba a militares de extrema derecha para que hicieran un golpe de estado y así obtuvieran el poder y se mantenía el continente libre de ideología comunista.