HistoriaBásico1 respuestas

¿Por qué se dice que la sociedad de Nueva España se organizó de manera corporativa?

¿Por qué se dice que la sociedad de Nueva España se organizó de manera corporativa? Rápidoooo porfaaa.

Mejor respuesta

Balettigranja
2

La sociedad de Nueva España se organizó de manera corporativa porque eran un grupo de personas autorizadas - en este caso por la corona española - para operar como una sola entidad y ejercer su control en distintos ámbitos, como económico, político, social, administrativo y cultural.

En ese sentido, la sociedad del Virreinato de Nueva España estaba debidamente jerarquizada, donde la cúspide se encontraba llenada por los españoles, luego la clase criolla, el clero, y así hasta conseguir el pueblo llano.