¿Por qué se dice que la sociedad de Nueva España se organizó de manera corporativa?
¿Por qué se dice que la sociedad de Nueva España se organizó de manera corporativa? Rápidoooo porfaaa.
¿Por qué se dice que la sociedad de Nueva España se organizó de manera corporativa? Rápidoooo porfaaa.
La sociedad de Nueva España se organizó de manera corporativa porque eran un grupo de personas autorizadas - en este caso por la corona española - para operar como una sola entidad y ejercer su control en distintos ámbitos, como económico, político, social, administrativo y cultural.
En ese sentido, la sociedad del Virreinato de Nueva España estaba debidamente jerarquizada, donde la cúspide se encontraba llenada por los españoles, luego la clase criolla, el clero, y así hasta conseguir el pueblo llano.
Querida amiga Rociozazueta9475 · Mestizos · Criollos · Peninsulares espero te sirva amiga att Philip Kyle David.
Hola mira se organiza en nobleza : baja y alta nobleza clero : dividido en bajo y alto clero campesinos : sociedad no privilegiada °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°.
Josefa Ortiz de Domínguez fue quien organizó reuniones secretas en contra del virrey de la Nueva España.
Organización social de Europa medieval. La mejor manera de entender la sociedad feudal es visualizándola como una pirámide. En la cumbre estaban el monarca y el Papado, en seguida se ubicaban los nobles y la jerarquía…