¿Por qué se derogó la educación socialista?
¿Por qué se derogó la educación socialista? .
¿Por qué se derogó la educación socialista? .
En 1940 la educación socialista era creada como reforma educativa estructural y, transcurridos seis años desde su aplicación, los clérigos produjeron presiones ; las autoridades federales, campañas antirreligiosas y de defensa de los derechos de los trabajadores ; y el resto de la sociedad, oposición o apoyo.
La riqueza de la enseñanza socialista era visible.
La población la convirtió en objeto de enconos o aspiraciones ; las instituciones, en el centro de su existir y ser.
Leeremos la recreación en el municipio de Toluca de los choques provocados por esa educación entre Estado e Iglesia, entre laicos y religiosos, entre profesores y ciudadanía, entre autoridades y sociedad en un momento donde convergieron tradición y vanguardismo.
Una parte de la sociedad se declaró abiertamente en contra porque era considerada como un ataque a la libertad de pensamiento, a la autonomía para educar a sus hijos, a la religión y como una uniformidad obligatoria de la población a través de los valores que se inculcarían en ese tipo de instrucción, la cual tomaría un patrón donde las clases trabajadoras serían usadas como referencia.
Sus principales representantes a nivel nacional son (candidato a presidente) y (presidente del partido, senador por esta fe, ex diputado por la misma, y candidato a en ).
Cuba Vietnam Corea del Norte China.
Respuesta : En 1944 asume la presidencia del Ecuador por segunda vez José María Velasco Ibarra. Aunque había ocupado ya la presidencia del país en el período 1934 - 35 y el velasquismo como movimiento había surgido a…