HistoriaBásico1 respuestas

¿Por qué se derogó la educación socialista?

¿Por qué se derogó la educación socialista? ​.

Mejor respuesta

Axeleduardo1002
9

En 1940 la educación socialista era creada como reforma educativa estructural y, transcurridos seis años desde su aplicación, los clérigos produjeron presiones ; las autoridades federales, campañas antirreligiosas y de defensa de los derechos de los trabajadores ; y el resto de la sociedad, oposición o apoyo.

La riqueza de la enseñanza socialista era visible.

La población la convirtió en objeto de enconos o aspiraciones ; las instituciones, en el centro de su existir y ser.

Leeremos la recreación en el municipio de Toluca de los choques provocados por esa educación entre Estado e Iglesia, entre laicos y religiosos, entre profesores y ciudadanía, entre autoridades y sociedad en un momento donde convergieron tradición y vanguardismo.

Una parte de la sociedad se declaró abiertamente en contra porque era considerada como un ataque a la libertad de pensamiento, a la autonomía para educar a sus hijos, a la religión y como una uniformidad obligatoria de la población a través de los valores que se inculcarían en ese tipo de instrucción, la cual tomaría un patrón donde las clases trabajadoras serían usadas como referencia.