Por que se crearon los tribunales de la inquisicion?
Por que se crearon los tribunales de la inquisicion.
Por que se crearon los tribunales de la inquisicion.
La inquisicion era una parte de la iglesia catolica, encargada de detener las herejias de cualquier tipo, por lo que tampoco permitian la existencia de moros, ni judios en los reinos catolicos
para lograr controlar a los herejes, usaban la interrogacion y la tortura, por lo cual son es considerada la parte mas oscura de la iglesia catolica.
Respuesta : se creo por la voluntad de la iglesia de controlar lo terrenal y lo espiritual, pero sobre todo someter a su poder a los disidentes.
Era un tipo de juzgado que se encargaba de imponer y aplicar leyes emitidas por la iglesia catolica, alguna de las cuales mandaban a castigar y hasta matar a las personas que consideraban herejes o iban en contra de…
El Tribunal del Santo Oficio de la Inquisiciónfue una institución fundada en1478por losReyes Católicospara mantener la ortodoxiacatólicaen sus reinos.
La Inquisicion real se implato en la Corona del Castilla en 1478 por la Bula del papa Sixto.