Por que se considera, que los habitantes de Aridoamerica eran guerreros duros y temibles?
Por que se considera, que los habitantes de Aridoamerica eran guerreros duros y temibles.
Por que se considera, que los habitantes de Aridoamerica eran guerreros duros y temibles.
Lallegada del hombre a América, pudo haber sido de acuerdo a lateoría del poblamiento tardíoo a lateoría del poblamiento temprano, hasta el momento las investigaciones antropológicas solo han detectado presencia dehomo sapiens, en el continente, con antigüedades no mayores a la época delPleistoceno.
Muchos fueron los factores que influyeron en el desarrollo de los pueblos y también de las tribus en el continente americano, las características climáticas, las migraciones dentro del propio continente, la interacción de las culturas tanto por actividades militares o por comercio.
Pero siempre aisladas del resto del mundo, sin tener influencia de las filosofías chinas o greco - romanas, sin los descubrimientos tecnológicos como la pólvora o el acero, con una concepción de la economía basada más en la fuerza humana y agricultura que en los metales preciosos.
Debido a estos factores, el desarrollo de las civilizaciones humanas en el continente fue muy peculiar y su estudio se realiza de forma muy particular.
Baja california y baja california sur.
CHICHIMECAS, TARAHUMARAS, SIRIS, BAJA CALIFORNIA, BAJA CALIFORNIA SUR, SONORA, CHIHUAHUA, COAHUILA, NUEVO LEÓN, TAMAULIPAS, DURANGO, SINALOA.
Aridoamérica es la denominación que se da a la amplia área cultural que se extiende al norte de los límites de Mesoamérica, más allá de las cuencas de los ríos Fuerte, Lerma, y Soto la Marina alcanzan la latitud…