¿Por que se considera que la organizacion politica mesopotamica era teocratica?
¿Por que se considera que la organizacion politica mesopotamica era teocratica?
¿Por que se considera que la organizacion politica mesopotamica era teocratica?
En resumen
Fue porque creiam en varios dioses y como pensaban que los dioses escojian a el gobernante eran hijos de dioses entonces la politica se baso ahi en la creencia e ignorancia y toma del poder de una persona comun y corriente pero en aquella epoca considerada hija de un dios.
Fue porque creiam en varios dioses y como pensaban que los dioses escojian a el gobernante eran hijos de dioses entonces la politica se baso ahi en la creencia e ignorancia y toma del poder de una persona comun y corriente pero en aquella epoca considerada hija de un dios.
Respuesta : El rey o emperador era la autoridad máxima.
Su poder era absoluto, hereditario y de carácter divino ; pero no era considerado un dios como entre los egipcios, sino un intermediario entre los dioses y sus súbditos.
Por lo tanto, era el primer sacerdote y quien administraba el Estado y dirigía el ejército.
Explicación : espero haberte ayudado coronita por favor.
Respuesta : Eridu (mapa)fue una antigua ciudad del sur de Mesopotamia, a 24 kilómetros al sur de Ur, Eridu fue la ciudad más meridional del conglomerado de Mesopotamia e importante centro de culto al dios del agua.…
Las clases sociales : la sociedad mesopotamica estaba dividida jerarquizada : en la cima piramidal se hallaban los nobles, sacerdotes (dominaban las artes y ciencias), nobleza guerrera, ricos comerciantes y en la parte…