HistoriaBásico2 respuestas

¿Por que se considera que la organizacion politica mesopotamica era teocratica?

¿Por que se considera que la organizacion politica mesopotamica era teocratica?

En resumen

Fue porque creiam en varios dioses y como pensaban que los dioses escojian a el gobernante eran hijos de dioses entonces la politica se baso ahi en la creencia e ignorancia y toma del poder de una persona comun y corriente pero en aquella epoca considerada hija de un dios.

Mejor respuesta

MIYASHIRO
1

Fue porque creiam en varios dioses y como pensaban que los dioses escojian a el gobernante eran hijos de dioses entonces la politica se baso ahi en la creencia e ignorancia y toma del poder de una persona comun y corriente pero en aquella epoca considerada hija de un dios.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Karito1999
0

Respuesta : El rey o emperador era la autoridad máxima.

Su poder era absoluto, hereditario y de carácter divino ; pero no era considerado un dios como entre los egipcios, sino un intermediario entre los dioses y sus súbditos.

Por lo tanto, era el primer sacerdote y quien administraba el Estado y dirigía el ejército.

Explicación : espero haberte ayudado coronita por favor.