HistoriaBásico1 respuestas

¿Por qué se afirma que la sociedad inca era estratificada?

¿Por qué se afirma que la sociedad inca era estratificada?

En resumen

Era estratificada, y en otros más igualitaria. Estaba bien dividida y había clases ricas como el inca, su familia, los sacerdotes que tenían grandes riquezas. Pero también contaban con un sistema social que velaba por la seguridad y el sustento de los más necesitados.

Mejor respuesta

Ochoazharick6400
3

Era estratificada, y en otros más igualitaria.

Estaba bien dividida y había clases ricas como el inca, su familia, los sacerdotes que tenían grandes riquezas.

Pero también contaban con un sistema social que velaba por la seguridad y el sustento de los más necesitados.

Así, a cada personas se le asignaba un trabajo, y se repartían los recursos alimenticios por igual, también mientras más grandes eran las familias, más tierras se les asignaba.