Por qué San Martín y Belgrano apuntaban la declaración de la Independencia?
Por qué San Martín y Belgrano apuntaban la declaración de la Independencia?
Por qué San Martín y Belgrano apuntaban la declaración de la Independencia?
En resumen
Unos meses antes de julio de 1816, San Martín le escribió a su amigo Godoy Cruz, diputado por Mendoza : "¿Hasta cuándo esperamos declarar la independencia?
Unos meses antes de julio de 1816, San Martín le escribió a su amigo Godoy Cruz, diputado por Mendoza : "¿Hasta cuándo esperamos declarar la independencia?
¿No le parece a usted una cosa bien ridícula, acuñar moneda, tener el pabellón y cucarda nacional, y por último hace la guerra al Soberano de quien en el día se cree dependemos?
¿Qué nos falta más que decidirse?
". .
No es por que aportaron algo importante a la historia.
Manuel Belgrano fue vocal de la Primera Junta, una de las primeras formas degobierno de nuestro pais. San MArtin fue el personaje mas importante de la historia de nuestra independencia. Fue quien comando las tropas, los…
ELLOS QUERIAN IDENPENDIZAR SUR AMERICA POR QUE ESTABAL ARTOS DE LOS ABUSOS ESPAÑOLES ELLOS HABIAN TRATADO DE LLEGAR A UN ACUERDO AMABLE PERO LOS ESPAÑOLES NE QUISIERON ASI QUE HAY EMPESARON LAS GUERRAS.
Explicación : La propuesta que llevó Belgrano al Congreso de Tucuman en 1816 fue la de un gobierno parlamentario con un monarca descendiente del Inca, una propuesta no muy bien recibida sobre todo, por los congresales…