¿por que san martin quiso establecer un gobierno monarquico?
¿por que san martin quiso establecer un gobierno monarquico?
¿por que san martin quiso establecer un gobierno monarquico?
En resumen
San Martín quiso establecer un gobierno monarquico porque pensó que un proyecto monárquico era el mejor remedio para evitar el desorden.
San Martín quiso establecer un gobierno monarquico porque pensó que un proyecto monárquico era el mejor remedio para evitar el desorden.
Una monarquía autoritaria y centralizada a la manera de un despotismo ilustrado que buscara elevar la cultura la calidad de vida de las personas.
Según la historia San Martin tenía en mente que la ideología de un rey europeo frenaba sus propósitos, aunque para entonces la figura de un rey era importante pero se deseaba que fuera europeo ya que podía operar cualquier intento de reconquistar estos territorios.
Por otro lado San Martin no se propuso pedir a ningún país que designara un monarca, sino que ordenó hacer una oferta, una oferta que diera un título individual quien debería someterse a la Constitución peruana, por lo que El Rey, como en toda monarquía constitucional, no ejercería el gobierno.
Ver más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 278074#readmore.
San Martín consideraba que el sistema de gobierno que debía instalar era la Monarquía Constitucional. Pero quería el apoyo de la opinión publica, sobre todo de la clase más ilustrada. Para ello convocó a 40 personajes…
Les interesaban vender sus mercaderías, y comprar sus productos.
Un gobierno monárquico es el que se rige en base a un líder o jefe de estado. El significado de monarquía esta estrechamente relacionado a un reino, es decir el monarca (persona que lo dirige) es un rey o una reina.