HistoriaBásico1 respuestas

¿Por qué razones la riqueza del cacao fue repartida de manera inequitativa?

¿Por qué razones la riqueza del cacao fue repartida de manera inequitativa?

En resumen

Se inició con la conquista y colonización española. En tres siglos coloniales, las comunidades indígenas perdieron total o parcialmente sus tierras ancestrales y la propiedad privada de este recurso se concentró en la clase criolla. En ese período también hubo toma de minas.

Mejor respuesta

Andyerique
5

Se inició con la conquista y colonización española.

En tres siglos coloniales, las comunidades indígenas perdieron total o parcialmente sus tierras ancestrales y la propiedad privada de este recurso se concentró en la clase criolla.

En ese período también hubo toma de minas.

La República heredó esas condiciones.

Y no las superó.

Porque se instaló en Ecuador un régimen oligárquico - terrateniente hasta bien entrado el siglo XX.

A la tradicional clase de los propietarios de hacienda se unieron los comerciantes, desde mediados del siglo XIX los banqueros y desde comienzos del XX manufactureros e industriales.