¿Por qué razones la riqueza del cacao fue repartida de manera inequitativa?
¿Por qué razones la riqueza del cacao fue repartida de manera inequitativa?
¿Por qué razones la riqueza del cacao fue repartida de manera inequitativa?
En resumen
Se inició con la conquista y colonización española. En tres siglos coloniales, las comunidades indígenas perdieron total o parcialmente sus tierras ancestrales y la propiedad privada de este recurso se concentró en la clase criolla. En ese período también hubo toma de minas.
Se inició con la conquista y colonización española.
En tres siglos coloniales, las comunidades indígenas perdieron total o parcialmente sus tierras ancestrales y la propiedad privada de este recurso se concentró en la clase criolla.
En ese período también hubo toma de minas.
La República heredó esas condiciones.
Y no las superó.
Porque se instaló en Ecuador un régimen oligárquico - terrateniente hasta bien entrado el siglo XX.
A la tradicional clase de los propietarios de hacienda se unieron los comerciantes, desde mediados del siglo XIX los banqueros y desde comienzos del XX manufactureros e industriales.
Respuesta : DE TODO LO QUE COMEMOS.
Esto es debido a las diferentes necesidades de que la Corona Español acordó con los conquistadores, por ejemplo los conquistadores obtenían riquezas de las encomiendas puesto que ellos habían arriesgado sus vidas en la…
Explicación : Los españoles obtuvieron en sus territorios americanos una fabulosa cantidad de oro y plata que sustento la hegemonía de la dinastía Habsburgo en Europa y contribuyó al nacimiento de la economía global.
Respuesta : Por q en su territorio no tenianExplicación :