Por que razones el indio fue considerado un inferior frente a los españoles ?
Por que razones el indio fue considerado un inferior frente a los españoles !
Por que razones el indio fue considerado un inferior frente a los españoles !
Me parece que puede ser que porque los indios tenían menos conocimiento que los españoles, menos tecnología, por ejemplo, los Españoles, cuando poblaron américa, ya sabían que era astronómicamente el sol y descartaron hace tiempo el tema de los dioses y fomentaron el cristianismo.
En cambio, los Indios seguían creyendo que la lluvia era por causa de dioses por ejemplo.
Tambien que los Españoles para ese tiempo ya tenían armas de fuego, barcos preparados para grandes viajes, trajes bien y prolijamente dieñados, escritura por imprenta, entre otras.
Por su desarrollo, los indios eran menos evolucionados por decirlo asi, aunque en varias cosas los indios superaban a los españoles, pero los españoles tuvieron mas inteligencia en algun momento.
¨La joya de la corona¨ fue llamada así por la contribución de su población para satisfacer la demanda de la mano de obra que precisaba la metrópoli.
Todo conquistador trata de justificar su conquista para esconder o aminorar la explotación y desmanes que ejercen sobre los pueblos conquistados. Y para esto, la justificación más socorrida, es que se trata de gentes…
Los indios fueron considerados por la raza. Espero haberte ayudado : ).