¿Por qué razón San Martín quería lograr la independencia de Perú?
¿Por qué razón San Martín quería lograr la independencia de Perú?
¿Por qué razón San Martín quería lograr la independencia de Perú?
José de san Martín libertador argentino quería liberar a Perú porque tenia que expulsar a los españoles de américa, como Perú era el centro de la colonia ahí era donde las fuerzas españolas tenían los soldados y podían volver a conquistarlos gracias a la invasión de Napoleón Bonaparte a España los soldados españoles tuvieron que regresar a Europa a apoyar quedando un poco desprotegido Perú lo que ayudo a San Martín y Simón Bolivar a independizar el Perú y lograr con la batalla de Ayacucho a los españoles definitivamente de América.

San Martín quería lograr la independencia de Perú para liberar a la región del yugo español y consolidar la independencia en la región, por ello contribuyó de manera directa y activa en la gesta emancipadora de Argentina, Chile y Perú.
Formó parte del Ejército de los Andes, y realizó el Cruce de los Andes, una de las misiones militares más admiradas en la humanidad.
En ese sentido, una parte considerable del ejército leal a la corona se ubicaba en el Perú, por lo que San Martín consideraba que era un punto clave.
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :
brainly.
Lat / tarea / 11216506.