¿Por qué quería la elite india insertarse en el sistema colonial?
¿Por qué quería la elite india insertarse en el sistema colonial?
¿Por qué quería la elite india insertarse en el sistema colonial?
En resumen
En el marco de la realidad virreinal peruana, durante la primera mitad del siglo XVIII, los sectores de la élite indígena se agenciaron una serie de estrategias para tratar de ocupar un rol preponderante en el sistema colonial.
En el marco de la realidad virreinal peruana, durante la primera mitad del siglo XVIII, los sectores de la élite indígena se agenciaron una serie de estrategias para tratar de ocupar un rol preponderante en el sistema colonial.
Por un lado, están las demandas y tramitaciones formales que, a través de criollos y mestizos, el grupo de élite intentaba hacer llegar a laCorona para reclamar un mayor reconocimiento en diversos ámbitos, como, por ejemplo, en el religioso (1).
Por otro lado, se desarrolló toda una producción cultural - principalmente iconográfica, pero también literaria - en la que estas demandas y sus argumentos se materializaban en apropiaciones ideológicamente codificadas del pasado de las élites indígenas y de sus vínculos estrechos con los estamentos más representativos de las instituciones peninsulares de poder (2).
El colonialismo es una situación, donde un país rige o domina a otro. Por lo general, el país invadido permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.
Después de dominar Hernán Cortés y su hueste el antiguo Imperio mexica, el deseo de llegar a conquistar los reinos tarascos incitó a los españoles a planear la conquista del valle de Toluca, que era el paso obligado…
Respuesta : ganaban su propio dinero a partir de su esfuerzo trabajando y fue ofrecida por los indios Explicación :
Hola Ixzaripdshbx. ¿Por qué Cristobal Colón quería ir a la India? España tenía un gran y fuerte desarrollo comercial, que eso dependió de una ruta marítima hacia la India. Pero todo eso se detuvo debido que los Turcos y…