HistoriaBásico1 respuestas

¿Por qué quería la elite india insertarse en el sistema colonial?

¿Por qué quería la elite india insertarse en el sistema colonial?

En resumen

En el marco de la realidad virreinal peruana, durante la primera mitad del siglo XVIII, los sectores de la élite indígena se agenciaron una serie de estrategias para tratar de ocupar un rol preponderante en el sistema colonial.

Mejor respuesta

Jesale
2

En el marco de la realidad virreinal peruana, durante la primera mitad del siglo XVIII, los sectores de la élite indígena se agenciaron una serie de estrategias para tratar de ocupar un rol preponderante en el sistema colonial.

Por un lado, están las demandas y tramitaciones formales que, a través de criollos y mestizos, el grupo de élite intentaba hacer llegar a laCorona para reclamar un mayor reconocimiento en diversos ámbitos, como, por ejemplo, en el religioso (1).

Por otro lado, se desarrolló toda una producción cultural - principalmente iconográfica, pero también literaria - en la que estas demandas y sus argumentos se materializaban en apropiaciones ideológicamente codificadas del pasado de las élites indígenas y de sus vínculos estrechos con los estamentos más representativos de las instituciones peninsulares de poder (2).