¿Por qué quería la élite india insertarse en el sistema colonial?
¿Por qué quería la élite india insertarse en el sistema colonial?
¿Por qué quería la élite india insertarse en el sistema colonial?
En resumen
La razón por la cual la India (su élite específicamente) quería insertarse en el sistema colonial tiene relación con el poder que lograría alcanzar al involucrarse en el mismo.
La razón por la cual la India (su élite específicamente) quería insertarse en el sistema colonial tiene relación con el poder que lograría alcanzar al involucrarse en el mismo.
La historia de la colonización de la India de parte de Gran Bretaña, que resultóen la dominación y consolidación del imperio anglo - indio, se remonta a finales del siglo XVII.
Según Marx y sus escritos acerca de la colonización en India "Después de cada crisis comercial el comercio con la India Oriental se convirtió en el de sus mercados.
De igual manera, la proporción en que las manufacturas algodoneras ganaron interés para la sociedad británica, la India se convirtió importante para las algodoneras de Gran Bretaña”.
Con esta cita podemos entender la relación entre la India, especialmente el papel de su élite y los colonizadores.
Colón se quería dirigir a la india principalmente por las especias pero los turcos habían cerrado la ruta que divide en la parte más estrecha a europa de asia (la ciudad de Constantinopla) entonces los portugueses…
Ningún sistema colonial, ya que también fueron ellos colonizados, sólo que tenían una mejor posición social y económica. Estos representaban un grupo intermedio entre los indios nobles y los indios del común. Estos eran…
Respuesta : que eran los tributarios o indios de encomienda que vivian en las REDUCCIONES toledanas. Guaman Poma los retrata hablando unicamente el quechua, vistiendo prendas populares de los andes. Explicación :