HistoriaBásico1 respuestas

¿Por qué potencias como Francia, Inglaterra o Noruega recurrieron al contrabando y a la piratería contra las embarcaciones Españolas?

¿Por qué potencias como Francia, Inglaterra o Noruega recurrieron al contrabando y a la piratería contra las embarcaciones Españolas? (Doy 15 puntos).

En resumen

Por q fueron los primeros en realizar la conquista, y se asentaron principalmente en el sur de Norteamérica, Centroamérica y en el área andina de Sudamérica (imperios Azteca e Inca, respectivamente). España fue la potencia que mayor presencia colonial impuso en América.

Mejor respuesta

Sebastian124gj
9

Por q fueron los primeros en realizar la conquista, y se asentaron principalmente en el sur de Norteamérica, Centroamérica y en el área andina de Sudamérica (imperios Azteca e Inca, respectivamente).

España fue la potencia que mayor presencia colonial impuso en América.

En el Caribe, dominó sobre todo Cuba, La Española, Puerto Rico, Jamaica, incluyendo a la península de Florida dentro de sus posesiones caribeñas.

Desde los asentamientos antillanos, tomó posesión por la fuerza de los grandes estados existentes en América en ese momento : en América del Norte llegó a apropiarse del Imperio azteca, en el actual México, estableciéndose en sus ciudades, además de dominar a tlaxcaltecas, tarascos, mixtecas y zapotecas.

A partir de ahí controló una gran parte de América Central, dominando a las poblaciones de lengua maya, a los pipiles, los niquiranos y los pueblos de habla ngäbe de Veragua (Panamá).