Por qué pasó el despotismo ilustrado?
Por qué pasó el despotismo ilustrado?
Por qué pasó el despotismo ilustrado?
En resumen
El depostismo ilustrado es una forma de gobierno en la que el rey gobierna tomando en cuenta las ideas de la ilustración.
El depostismo ilustrado es una forma de gobierno en la que el rey gobierna tomando en cuenta las ideas de la ilustración.
Esto se dió porque los monarcas se dieron cuenta que era mejor mantener al pueblo tranquilo, darles lo que querían, para que así no se rebelaran como habían hecho los franceses.
Despotismo ilustrado Forma de gobierno autoritario que practicaron distintos reyes en la segunda mitad del siglo xviii, inspirada en las ideas de la Ilustración.
El despotismo ilustrado fue una particular forma política que se dio brevemente en algunas regiones de Europa, especialmente en Rusia, Austria y España, que supuso una combinación de las formas monárquicas existentes en…
Respuesta : Explicación : es una forma de gobierno basada en la ilustracion , pero esta forma buscaba su propio beneficio y no la del pueblo por lo que no todos los reyes de esa epoca compartian el mismo concepto.
Solo me se la 2 2 - por la contradicción pues la Ilustración intentaba la liberación de los seres humanos de los poderes absolutistas Mientras que el despotismo ilustrado intentaba la perpetuación de Los Monarcas en el…
Respuesta : Explicación : despotismo ilustrado Forma de gobierno autoritario que practicaron distintos reyes en la segunda mitad del siglo XVIII, inspirada en las ideas de la Ilustración.