Por que para Diego portales era tan importante establecer un gobierno fuerte?
Por que para Diego portales era tan importante establecer un gobierno fuerte?
Por que para Diego portales era tan importante establecer un gobierno fuerte?
Respuesta : Se podría decir que Diego Portales tenía la fuerte convicción que el gobierno que se debía adoptar era la República la cual debía tener un gobierno fuerte, centralizador, es decir que estuviera por sobre los poderes del estado, y que estuviera compuesto por hombres que fueran ejemplos de moralidad para el resto de la ciudadanía, esto porque creía que el pueblo de Chile y por lo general América, era un pueblo que carecía de virtudes y valores, por ende eran inmorales.
Lo cual demuestra en una carta diciendo : ‘‘La República es el sistema que hay que adoptar ; ¿pero sabe cómo yo la entiendo para estos países?
Un Gobierno fuerte, centralizador, cuyos hombres sean verdaderos modelos de virtud y patriotismo, y así enderezar a los ciudadanos por el camino del orden y de las virtudes’’.
1 Por lo tanto él pensaba que por ningún motivo el sistema de gobierno debía ser democrático ni monárquico, ya que este era una forma de gobierno que se debía emplear para países que no estuvieran llenos de vicios y en los que los ciudadanos tuvieran virtudes de lo que él creía carecía totalmente el país.
Explicación : Espero que te sirva de algo.
- Él tenia la idea de un gobierno centralizado y autoritario ; - Chile debía ser una potencia del pacífico ; - La confederacion Perú - Boliviana.
Yo no lo se pero busca en Wikipedia.
Respuesta : su mayor idea era re instaurar en Chile el principio de la autoridad.
Respuesta : Cuando se aproximaba a Valparaíso, Florín ordenó fusilar a Portales. . Los amotinados de Vidaurre fueron apresados y Vidaurre y Florín fusilados. La cabeza de Vidaurre se expuso en la plaza de Quillota y el…