¿Por qué para aristoteles la comunidad es anterior a la familia?
¿Por qué para aristoteles la comunidad es anterior a la familia? (es para ciencias políticas).
¿Por qué para aristoteles la comunidad es anterior a la familia? (es para ciencias políticas).
En resumen
Respecto al origen y constitución de la sociedad mantendrá, al igual que Platón, la teoría de la "sociabilidad natural" del hombre.
Respecto al origen y constitución de la sociedad mantendrá, al
igual que Platón, la teoría de la "sociabilidad natural" del hombre.
El
hombre es un animal social (zóon politikon), es decir, un ser que
necesita de los otros de su especie para sobrevivir ;
Respecto al origen y constitución de la sociedad mantendrá, al igual que Platón, la teoría de la "sociabilidad natural" del hombre.
El hombre es un animal social (zóon politikon), es decir, un ser que necesita de los otros de su especie para sobrevivir ; no es posible pensar que el individuo sea anterior a la sociedad, que la sociedad sea el resultado de una convención establecida entre individuos que vivían independientemente unos de otros en estado natural : "La ciudad es asimismo por naturaleza anterior a la familia y a cada uno de nosotros".
El todo, argumenta Aristóteles, es anterior a las partes ; destruido lo corporal, nos dice, no habrá "ni pie ni mano a no ser en sentido equívoco" ; el ejemplo que toma como referencia sugiere una interpretación organicista de lo social, en la que se recalca la dependencia del individuo con respecto a la sociedad
"Es pues manifiesto que la ciudad es por naturaleza anterior al individuo, pues si el individuo no puede de por sí bastarse a sí mismo, deberá estar con el todo político en la misma relación que las otras partes lo están con su respectivo todo.
El que sea incapaz de entrar en esta participación común, o que, a causa de su propia suficiencia, no necesite de ella, no es más parte de la ciudad, sino que es una bestia o un dios".
El correcto manejo del dinero y los rangos estipulados por la sociedad.
Porque en eso se basa la democracia en la participacion de los ciudadanos dentro de la politica es decir que debemos contribuir a la politica para mejorar la ciudad en todos los aspectos y asi poder vivir en comunidad.
En todos los países desarrollados del mundo, la Política es una de las ciencias que se constituye, importante para los Estados y los Gobiernos y el poder que estos representan para otros Estados. Sin embargo los países…