¿por que organizo la rebelion Tupac Amaru?
¿por que organizo la rebelion Tupac Amaru?
¿por que organizo la rebelion Tupac Amaru?
En resumen
Para proteger al pueblo de los maltratos de los españoles.
Para proteger al pueblo de los maltratos de los españoles.
La libertad de todo su pueblo.
Creo que era porque le querían sacar sus tierras o algo asi.
A capital habría sido la misma del Imperio, y el Poder efectivo hubiese sido ejercido no por una casta criolla, oportunista y logrera, sino por una fuerza india de singular valor. Y la huella del movimiento emancipador…
Respuesta : fue apoyada por Diego Cristóbal Túpac Amaru, Andrés Túpac Amaru y Julián Apaza o Túpac Catari. Explicación : en mi primera vez me olvide las comas : ) xd.