Por que no fue aceptado la teoria autoctonista de florentino amellino?
Por que no fue aceptado la teoria autoctonista de florentino amellino.
Por que no fue aceptado la teoria autoctonista de florentino amellino.
En resumen
Cualquier planteamiento o estudio relacionado con el origen del hombre piurano, tiene que estar necesariamente subordinado a las teorías ya existentes sobre los primeros hombres del Perú y América.
Cualquier planteamiento o estudio relacionado con el origen del hombre piurano, tiene que estar necesariamente subordinado a las teorías ya existentes sobre los primeros hombres del Perú y América.
Hay dos teorías con relación al hombre americano, la autoctonista y la inmigracionista.
La teoría autoctonista afirma que el hombre americano se originó en nuestro continente como resultado de la evolución.
El autoctonismo que fue planteado el siglo pasado por el argentino Florentino Ameghino, se vio favorecido por los estudios de Darwin sobre el origen del hombre.
Por lo tanto, según Ameghino, América fue foco de otro proceso de evolución.
En su obra “Antigüedad del Hombre en el Plata”, se refiere a restos óseos a los que supuso gran antigüedad y consideró antecesores del hombre.
En 1890 lanzó la teoría de que tales restos pertenecían nada menos a la época Terciaria y catorce años más tarde elaboró su Cuadro Filogénico de la Humanidad que la inicia con una especie de mono muy antiguo que llamó Prosimio Primitiva.
Porque el fosil que se encontro era de un burro.
Esto es tan comido. Por que no tenia un prueba basica sobre la evolución del hombre no tenia la suficiente base para defender sus teorias. Bueno es lo que me acuerdo man.
Porque Alex Hrdlicka demostró que los fosiles encontrados por Ameghino eran de la era cuaternaria si no de la terciaria, también porque a fines de la era terciaria no existían "puentes intercontinentales" que unieran…