¿Por qué los romanos llamaban bárbaros a los pueblos germánicos?
¿Por qué los romanos llamaban bárbaros a los pueblos germánicos?
¿Por qué los romanos llamaban bárbaros a los pueblos germánicos?
En resumen
Hola Espero que ayude la información ETIMOLOGÍAS ¿POR QUÉ LLAMAR BÁRBAROS A LOS “BÁRBAROS”?
Hola Espero que ayude la información
ETIMOLOGÍAS
¿POR QUÉ LLAMAR BÁRBAROS A LOS “BÁRBAROS”?
Todos sabemos que la palabra “bárbaro” significa cruel, violento, exagerado y siempre que oímos esta palabra se nos viene a la cabeza los pueblos bárbaros, aquellos que provenían del norte y fueron los causantes de la caída del Imperio Romano.
Pero, ¿por qué fueron llamados así?
En origen, la palabra “bárbaro” procede del griego y significa “extranjero”, y concretamente designa a cualquier persona que no provenga del territorio heleno.
A los ciudadanos de otras polis distintas a la suya eran llamados xenos (de ahí viene xenofobia).
En verdad, aunque cada ciudad de Grecia era un Estado independiente y no tenían sentimiento nacional, con estas palabras se demuestra que al compartir religión y lengua, sentía algo parecido a una identidad común frente a otros pueblos extranjeros, especialmente frente a los persas.
Estos mismos persas son, de forma inconsciente, los creadores de la palabra “bárbaros”.
La lengua persa se caracterizaba por un alto uso de la letra “–a”, por lo que cuando ellos hablaban los griegos entendían “barbar - “.
Por lo tanto, “bárbaro” es una onomatopeya de la lengua de los persas.
También estos persas causaron el cambio del significado primario al actual.
Aunque este pueblo tuvo una rica cultura, los griegos siempre se consideraron los portadores de una asombrosa tradición literaria, artística y cultural, muy superior a la de los restantes pueblos, mientras que tuvieron a los persas como unos violentos y exagerados, especialmente debido a su intento de invasión.
De este modo, bárbaros ya no sólo significaba extranjero, sino también cruel, violento, excesivo.
Los romanos dieron nombre de bárbaros a los pueblos que invadieron el Imperio romano como los extranjeros.
Porque bárbaro viene de barba y en aquel entonces todos los que no eran romanos o griegos tenían barba por eso los romanos los llamaban barbaros a los que tenían barba.
Tench muchas culturas han llamado babaros a quienes no tienen el mismo porceso de desarrollo que ellos entre los que contar a los romanos que llamaban ''babaros'' a los germanos a los burgundios, godos, sajones,…
Los llamaban barbaros a los pueblos que no compartian religion, estilo de vida, o simplemente no se parecian lo suficiente a los romanos.