¿por qué los países subdesarrollados y periféricos se les ha llamado del "TERCER MUNDO"?
¿por qué los países subdesarrollados y periféricos se les ha llamado del "TERCER MUNDO"?
¿por qué los países subdesarrollados y periféricos se les ha llamado del "TERCER MUNDO"?
En resumen
En si el término se utiliza, de manera poco precisa, para referirse a los países periféricos subdesarrollados o se emplea a veces para referirse en bloque a todos los países no desarrollados .
En si el término se utiliza, de manera poco precisa, para referirse a los países periféricos subdesarrollados o se emplea a veces para referirse en bloque a todos los países no desarrollados .
Según DRAE : "el tercer mundo es el conjunto de países menos desarrollados económica y socialmente"Dentro de la teoría del tercer mundo, también se encuentran países europeos como Suiza, Austria, Suecia, Finlandia, la extinta Yugoslavia o la República de Irlanda.