Por que los ingleses insistieron tanto en las invasiones?
Por que los ingleses insistieron tanto en las invasiones.
Por que los ingleses insistieron tanto en las invasiones.
Primera Invasión :
En Abril de 1806 parte del Cabo de Buena Esperanza, una escuadra naval compuesta por cinco navíos de guerra e igual cantidad de buques de transporte, todos con bandera inglesa y a las ordenes del Comodoro Popham ; las tropas que transportaban se encontraban al mando del Brigadier William Carr Beresford.
Antes de partir, los tres mas altos jefes de la expedición habían convenido en distribuir los tesoros, que sospechaban encontrar en Buenos Aires.
Y que según las leyes navales inglesas, los caudales eran "Buena Presa" ; el convenio reservo al Mayor General David Baird, la cuota del jefe por haber autorizado la misión.
En Junio de ese año confirman sus sospechas cerca de Montevideo, a través de un escocés llamado Russel, que viajaba como pasajero en una goleta de bandera portuguesa.
El 25 de Junio los ingleses desembarcan en Quilmes, y ocupan la ciudad de Buenos Aires con poca resistencia.
Se establecen los términos de la capitulación, en los cuales los británicos exigen la entrega de los caudales reales ; pero estos habían sido enviados a Luján por orden del Virrey.
El 25 de noviembre de 1734.
Invasiones : Hubo dos invasiones inglesas alRío de la Plata : - LaPrimera Invasión Inglesade 1806, en la que las tropas británicas ocuparon la ciudad deBuenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, y que…
La conquista de América por parte de los ingleses ya estaba en la mente de los ciudadanos y políticos de ese último país desde inicios del siglo XVIII, y a partir de 1741 nació la idea de provocar una insurrección desde…