HistoriaBásico1 respuestas

¿POR QUÉ LOS ESPAÑOLES Y PORTUGUÉS FUERON LOS PIONEROS EN EXPLORAR LOS TERRITORIOS ULTRA MARINOS?

¿POR QUÉ LOS ESPAÑOLES Y PORTUGUÉS FUERON LOS PIONEROS EN EXPLORAR LOS TERRITORIOS ULTRA MARINOS? ! porfavor tengo que rendir!

En resumen

Pues varios factores debemos mencionar a favor de la Península Ibérica, que los transformaron en ser los pioneros en esta empresa de conquista, y luego en las rivalidades por territorios que todos conocemos.

Mejor respuesta

Kamilly2004
3

Pues varios factores debemos mencionar a favor de la Península Ibérica, que los transformaron en ser los pioneros en esta empresa de conquista, y luego en las rivalidades por territorios que todos conocemos.

En primer lugar uno de los más importantes, la situación geográfica totalmente favorable, situados entre el Mediterráneo y el océano Atlántico, ubicados en medio de una larga tradición comercial sobre todo con las ciudades marítimas italianas.

Y de aquí es que parte el segundo aspecto favorable, su larga tradición marinera, ya que desde los años 1320 y 1350 habían llegado hasta los archipiélagos de las Azores, las Madeira y Canarias.

Incluso las costas africanas entre los siglos XIV y XV fueron como la prolongación del Mediterráneo (por decirle de alguna forma).

Además, fueron los primeros que probaron a encontrar nuevas rutas comerciales hacia el oeste.