Por que los españoles y criollos creian que el conocimiento era una buena herramienta de control y dominacion?
Por que los españoles y criollos creian que el conocimiento era una buena herramienta de control y dominacion?
Por que los españoles y criollos creian que el conocimiento era una buena herramienta de control y dominacion?
Los españoles utilizaban la educación como medio de dominación, debido a que los sectores menos privilegiados de esa región no tenían derecho de aprender a leer, ni a escribir, ni a realizar operaciones matemáticas básicas, se mantenían ignorantes en casi todos los aspectos sociales y económicos, lo que hacía que estos dependieran de su capataz, o de alguien que si pudiera leer para poder hacer su vida.
Porque a los criollos les era negado el derecho de poder ocupar altos cargos políticos, y había una preferencia por los españoles peninsulares en cuestiones políticas, sociales y económicas.
Respuesta : Básicamente lo que impulso que los criollos se independizaran fue las ansias de llegar al poder que tenían este grupo ya que siempre habían estado a la sombra de los españoles entonces al independizarse…