¿Por que los Aztecas eran llamados El Pueblo del Sol?
¿Por que los Aztecas eran llamados El Pueblo del Sol?
¿Por que los Aztecas eran llamados El Pueblo del Sol?
En resumen
Los aztecas eran llamados “el pueblo del sol” porque este era el astroque más veneraban. Para las culturas antiguas de México el Sol jugó un papel fundamental en la concepción del Mundo. Espero y te sirva.
Los aztecas eran llamados “el pueblo del sol” porque este era el astroque más veneraban.
Para las culturas antiguas de México el Sol jugó un papel fundamental en la concepción del Mundo.
Espero y te sirva.
La respuesta es a) Los Aztecas.
Fueron los mexicas llamados en la histografia tradicional aztecas.
Porque se consideraban como hijos del sol (Sol = Huitzilopochtli)Su deber consistia en hacer la guerra cosmica para dar al sol su alimento que era la sangre humana.