¿Por qué los aztecas eran llamados ‘El pueblo del sol’?
¿Por qué los aztecas eran llamados ‘El pueblo del sol’?
¿Por qué los aztecas eran llamados ‘El pueblo del sol’?
En resumen
Porque se consideraban como hijos del sol (Sol = Huitzilopochtli)Su deber consistia en hacer la guerra cosmica para dar al sol su alimento que era la sangre humana.
Porque se consideraban como hijos del sol (Sol = Huitzilopochtli)Su deber consistia en hacer la guerra cosmica para dar al sol su alimento que era la sangre humana.
La respuesta es a) Los Aztecas.
Fueron los mexicas llamados en la histografia tradicional aztecas.
Los aztecas eran llamados “el pueblo del sol” porque este era el astroque más veneraban. Para las culturas antiguas de México el Sol jugó un papel fundamental en la concepción del Mundo. Espero y te sirva.