HistoriaBásico2 respuestas

Por que llego tarde la noticia de la declaración de la independencia a resto del territorio?

Por que llego tarde la noticia de la declaración de la independencia a resto del territorio.

En resumen

La noticia de la declaración de la independencia llegó tan tarde al resto del territorio porque las comunicaciones eran muy primitivas y se realizaban principalmente a través del voca - a - voca.

Mejor respuesta

Beatrizvirdz
8

La noticia de la declaración de la independencia llegó tan tarde al resto del territorio porque las comunicaciones eran muy primitivas y se realizaban principalmente a través del voca - a - voca.

En ese sentido, se afirma que el diario La Gazeta de Buenos Aires, creado por Mariano Moreno, dio a conocer la noticia de la independencia 18 días después, cuando para el 27 de julio publicó el acontecimiento.

El diario tenía como función ser el órgano de difusión y defensa de los ideales revolucionarios e independentistas de Mayo.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :

brainly.

Lat / tarea / 10269450.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lamasdé
7

El principal factor fué la distribución de la noticia, debido a que en dicha época la información tardaba demasiado en llegar a todo el territorio.

Las carreteras en paupérrimas condiciones, sin mencionar que el tranporte principal era a caballo.

No existía la electricidad, por lo tanto no había otra forma de hacer llegar las noticias másque la comunicación directa (cartas o voz a voz ).

Imagen adjunta 1