HistoriaBásico1 respuestas

Por que las diversas rebeliones indigenas no llegaron a triunfar?

Por que las diversas rebeliones indigenas no llegaron a triunfar?

En resumen

En primer lugar, las Rebeliones indígenas fueron aquellas revueltas que tuvieron lugar en el continente americano, con la llegada de los españoles y las leyes que querían imponer a los nativos.

Mejor respuesta

Estefa2974
0

En primer

lugar, las Rebeliones indígenas fueron aquellas revueltas que tuvieron lugar en

el continente americano, con la llegada de los españoles y las leyes que querían

imponer a los nativos.

Siendo una de

las principales causas de dichas revueltas en el siglo XVII el abuso de los

llamados “corregidores” y el malestar que provocó las reformas borbónicas ; más

de cien rebeliones tuvieron lugar, sin embargo, el virreinato pudo soportarlas

y algunas de las rebeliones más importantes fueron la de Túpac Amaru y la de

José Gabriel Condorcanqui

Las Rebeliones indígenas, a pesar de que

fueron tantas, no llegaron a triunfar debido a que las autoridades de la

colonia adoptaron una serie de medidas que coartaba a los indígenas ; entre esas medidas están : - Quedó prohibido hablar

en su lengua, el quechua - Se prohibieron las

manifestaciones artísticas o literarias que hicieran alusión a los Incas y su

pasado.

- Los títulos de nobleza indígena,

fueron abolidos - El virreinato formó un ejército

con más de 50 mil hombres para mantener el orden colonial.