HistoriaBásico1 respuestas

Por que la sociedad europea era astamentaria?

Por que la sociedad europea era astamentaria?

En resumen

1. La desigualdad social basada en la aceptación durante generaciones de unos derechos y deberes hereditarios que son mantenidos por los estamentos y por el estado. 2.

Mejor respuesta

Hola456
7

1. La desigualdad social basada en la aceptación durante generaciones de

unos derechos y deberes hereditarios que son mantenidos por los

estamentos y por el estado.

2. Los estamentos privilegiados son grupos sociales cerrados, en los que

no se deja entrar a nadie que no acredite su nobleza heredada (“honor”)

u otorgada por el rey (“ mérito”).

Hasta el siglo XVIII la nobleza, el

alto clero y la Corona comparten el poder dentro de una estructura

social estable.

3. El espíritu conservador de nobleza y alto clero se mantiene gracias a

una serie de “ vínculos “ jurídicos legales (derechos señoriales),

político - sociales (monopolio de los altos cargos) o económicos

(vinculación de las propiedades rurales).