Por que la sociedad europea era astamentaria?
Por que la sociedad europea era astamentaria?
Por que la sociedad europea era astamentaria?
En resumen
1. La desigualdad social basada en la aceptación durante generaciones de unos derechos y deberes hereditarios que son mantenidos por los estamentos y por el estado. 2.
1. La desigualdad social basada en la aceptación durante generaciones de
unos derechos y deberes hereditarios que son mantenidos por los
estamentos y por el estado.
2. Los estamentos privilegiados son grupos sociales cerrados, en los que
no se deja entrar a nadie que no acredite su nobleza heredada (“honor”)
u otorgada por el rey (“ mérito”).
Hasta el siglo XVIII la nobleza, el
alto clero y la Corona comparten el poder dentro de una estructura
social estable.
3. El espíritu conservador de nobleza y alto clero se mantiene gracias a
una serie de “ vínculos “ jurídicos legales (derechos señoriales),
político - sociales (monopolio de los altos cargos) o económicos
(vinculación de las propiedades rurales).
A partir del siglo 17 cada vez se hizo mas corriente que individuos burgueses alcanzaran el ennoblecimiento mediante la compra de titulos al monarca.
La sociedad Europea, se vio muy beneficiada, a raíz de la conquista y la colonización de américa, pues estos poseían mas territorios para ser explotados, en esa época, se explotaba sobre todo la obtención de materia…
Europa : - en ese momento Colon descubre America - Se inventa la impresion - el movimiento cristiano (CREO) Ademas se descubrian ramas de la ciencia y arteAsia : - CREO que ellos inventaron la polvora (por si acaso…
Respuesta : se gobernaba mediante monarquías autoritariasvivían en una época de gran esplendor culturalse dividió a causa de la reforma protestante Explicación :