HistoriaBásico1 respuestas

¿Por qué la sociedad europea del siglo XVII era de tipo estramentaria?

¿Por qué la sociedad europea del siglo XVII era de tipo estramentaria?

En resumen

Durante los siglos XVII y XVIII algunos monarcas europeos intentaron recortar los privilegios eclesiásticos a traves de la aplicación de la doctrina del regalismo, que definía la inteevención de los reyes en asuntos eclesiásticos.

Mejor respuesta

JuanitoXD1
1

Durante los siglos XVII y XVIII algunos monarcas europeos intentaron recortar los privilegios eclesiásticos a traves de la aplicación de la doctrina del regalismo, que definía la inteevención de los reyes en asuntos eclesiásticos.

Esto generó numerosos conflictos entre los reyes franceses y españoles con el Papado.

El enfrentamiento se manifestó en en el siglo XVIII cuando los jesuitas fueron expulsados de Francia, Portugal y España ; y la orden terminó siendo suspendida.