¿Por que la revolucion industrial es una revolucion burguesa?
¿Por que la revolucion industrial es una revolucion burguesa?
¿Por que la revolucion industrial es una revolucion burguesa?
En resumen
Hubo dos revoluciones burguesas, las Revoluciones Industrial y Francesa que se manifestaron simultáneamente en la 2º mitad del SG XVIII en ambas la burguesía fue la clase social beneficiada y dieron lugar al capitalismo.
Hubo dos revoluciones burguesas, las Revoluciones Industrial y Francesa que se manifestaron simultáneamente en la 2º mitad del SG XVIII en ambas la burguesía fue la clase social beneficiada y dieron lugar al capitalismo.
Las dos sirvieron de modelo para otras revoluciones ocurridas más tarde en otros lugares del mundo.
La industrialización inglesa fue tomada como modelo de progreso y desarrollo, y la revolución francesa representó un ideal de libertad y participación política.
El triunfo económico y político de la burguesía preparó el camino para la expansión del capitalismo en el mundo.
Los efectos siguen teniendo vigencia en el mundo actual.
* LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL *
La crisis del siglo XVII facilitó las condiciones para el desarrollo de esta revolución la cual fue originada en Inglaterra.
El surgimiento de una nueva forma de producción del tipo industrial cambió mucho la vida de los hombres.
Fue un cambio lento, que tardó casi un siglo en desarrollarse y para que esto pasara fueron necesarios una serie de cambios, condiciones y transformaciones tanto económicas como sociales.
Cualquier duda me lo dices en comentarios, ; - ;
Hubo dos revoluciónes burguesas, las revoluciónes francesas y las industrial que se manifestaron en la 2°mitad del sg (siglo) XVIII en las dos revoluciónes la burguesía fue la clase social beneficiada y dieron lugar al capitalismo.
Las dos sirvieron de modelo para las revoluciónes ocurridas más tarde en otros lugares del mundo espero te sirva de algo esto lo estudié hace unos días y sería lo que yo opino y bueno espero te sirva.
Respuesta : Explicación : Luis XVI de Francia. María Antonieta. Carlos X. Jacques Necker. Voltaire. Maximilien de Robespierre. Camille Desmoulins.
Respuesta : Explicación : La burguesía nace como hemos dicho, durante la Baja Edad Media, era una clase social que habitaban en los burgos (ciudades) y que gozaban de una serie de privilegios laborales reconocidos. Para…
Se aceleraron, se ampliaron conocimientos sobre las maquinas y el trabajo pasó de un taller precario a la fabrica.
Los burgueses eran los dueños de los medios de producción por lo cual las actividades económicas industriales los favorecían y les generaban ingresos.
Puedes referirte a varias de ellas, estas revoluciones se dieron con el principal objetivo de que la burguesía fuera el centro de todo, por eso también son llamadas revoluciones democrático burguesas, se pretendía que…