HistoriaBásico1 respuestas

Por qué la revolucion francesa fue parte de las causas de la independencia de america latina?

Por qué la revolucion francesa fue parte de las causas de la independencia de america latina?

Mejor respuesta

Negra49
10

Lo fue porque con la revolución Napoleón Bonaparte se volvió muy conocido en todos los países y todos querían ser como él, por eso José de San Martín y Simón Bolívar querían llegar al poder e independizar a los países latinos de España pero Jose de San Martín quería una monarquía constitucional mientras que Simón Bolívar quería una dictadura.

Así que un día ellos se reunieron y fue como que Simón Bolívar botó a San Martín porque según Bolívar dos hombres no podían brillar .

Después de eso , Simón Bolívar termina de independizar a todos los países latinoamericanos.