¿por que la oligarquia decidio respaldar el regreso de los militares al poder?
¿por que la oligarquia decidio respaldar el regreso de los militares al poder?
¿por que la oligarquia decidio respaldar el regreso de los militares al poder?
En los diferentes paises han habido motivos diferentes, en el caso colombiano, la guerra civil entre liberales y cvonservadores habia dividido al pais y llenado de sangre, la subida al poder del General Rojas Pinillla trajo un periodo pacificación y de progreso social en la república, de unificación y laboriosidad que se habia perdido.
En el caso de otros paises si fue un asunto de la injerencia extranjera, ejemplo en chile sube al poder pinochjet porque a USA no le convenia un gobierno aliado con la URSS o con la RPD China por ello apoyó USA el trepar pinochet, y así en otros paises como paraguay y argentina e incluso el mismo brasil la intension era no dejar muelas de potencias mundiales diferentes a las continentales en suelo andinoamericano.
Felicidades, cuarto año. Durante los gobiernos civilistas, grupos y conglomerados (principalmente en Lima) fueron los de mayor "peso" político, estos eran sectores conservadores, oligarcas. Esto llevó a que el Perú se…
Respuesta : La oligarquía, en la ciencia política es una forma de gobierno en la que el poder político está en manos de unas pocas personas, generalmente de la misma clase social.