¿ Por que la independencia de america fue un proceso que se decencadeno en todo el continente ?
¿ Por que la independencia de america fue un proceso que se decencadeno en todo el continente ?
¿ Por que la independencia de america fue un proceso que se decencadeno en todo el continente ?
Las guerras de independencia hispanoamericanas o guerras hispanoamericanas de independencia fueron una serie de conflictos armados que se desarrollaron en las posesiones americanas del Imperio español a principios del siglo XIX, en los cuales se enfrentaron el bando que se autodenominó patriota, independentista o revolucionario — que luchó a favor de la emancipación de la corona española — contra el bando que se conoció como realista o virreinal — el cual defendió la lealtad al rey de España.
Según la postura historiográfica, estos procesos pueden ser vistos como guerras de independencia, guerras civiles o bien, una combinación de diversas formas de guerras.
6.
Desde el siglo XVI, España colonizó varias regiones de América. El sistema de colonización español era basado en la explotación de los recursos naturales y minerales de las áreas dominadas. Los pueblos americanos…
Los hechos que provocan la independencia política de América Latina, constituyen parte de un proceso histórico que transcurre entre 1808 y 1824. Fue un proceso que se inició en América, como una respuesta al movimiento…