¿Por que la contabilidad fue consecuencia directa de la escritura?
¿Por que la contabilidad fue consecuencia directa de la escritura?
¿Por que la contabilidad fue consecuencia directa de la escritura?
En resumen
Muchas de las tabletas cuneiformes que se han encontrado, han sido de crónicas reales o archivos reales, en donde se cuenta la cantidad de alimentos, y el pago de impuestos.
Muchas de las tabletas cuneiformes que se han encontrado, han sido de crónicas reales o archivos reales, en donde se cuenta la cantidad de alimentos, y el pago de impuestos.
Es lógico pensar que cuando una sociedad esta establecida se llegan a ciertos acuerdos y estos necesitan necesariamente contarse y dejarse por escrito ya sea en tablilla de arcilla.
Respuesta : Con la necesidad de llevar los procesos contables, las finanzas y todo lo que tenía que ver con el tema de los impuestos, ya que estos datan desde hacer siglos y en muchas civilizaciones se tiene constancia de la existencia de estos, se hizo imprescindible llevar un registro fidedigno de toda la data que se iba recolectando.
Por supuesto, era imposible que una persona recordara todo, así que con la innovación de la escritura y superficies adecuadas para escribir, se encontró la manera ideal para llevar toda la contaduría de los elementos fiscales y tributarios.
Así nació la contabilidad.
Explicación :
"Se supone" Que a partir del uso de la escritura comienza a darse "testimonio" de lo que ha ocurrido, dando paso a la Historia.
Fue por que mejore la contabilidad que la escritura entonces decidieron la contabilidad escritura.
Al abrir un puerto en la capital de argentina pudieron comerciar mucho más ya que los lugares donde normalmente hay mas comercio es en las capitales y gracias al puerto tuvieron mejor entrada a españa espero haberte…
Permitió al hombre poder registrar los excedentes productores, la mano de obra esclava, tradiciones ancestrales del pueblo y sus costumbres. Edu693, Saludos( ´ ▽ ` )ノ.