¿Por qué japón invadió a pearl harbor?
¿Por qué japón invadió a pearl harbor?
¿Por qué japón invadió a pearl harbor?
Los japoneses siempre se han caracterizado por fabricar buenos productos a bajo coste, pero debido a las limitaciones a la importación de las naciones occidentales, Gran Bretaña y Estados Unidos a la cabeza, Japóntenia dificultades para conseguir los alimentos y las materias primas necesarias.
Los Estados Unidos prohibieron la entrada a los inmigrantes japoneses, lo que aumentaron los problemas económicos en Japón y acrecentaba el resentimiento hacia los norteamericanos.
Ya en 1935, los japoneses pidieron que se les permitiera tener una Armada similar a la de Gran Bretaña, pero los británicos y los norteamericanos se negaron ya que ambos tenían importantes intereses en Asia y el Pacífico.
Cuando Gran Bretaña entró en guerra con Alemania en1939, Estados Unidos era la única potencia de peso que podía frenar la expansión de Japón en el Pacífico
así que empezaron conversaciones diplomáticas para levantar el embargo, pero los militaristas nipones que controlaban el gobierno y alEmperador Hirohitoquerían la guerra, para ellos era sobre todo una cuestión de honor ya que abandonar los territorios ya conquistados no era una opción y no podían dejar que su país se hundiera más por la escasez de materia primas y alimentos.
El ataque a la base naval dePearl Harbor, se llevó a cabo antes de la declaración formal de guerra.
El embajador japonés debía entregarla media hora antes del ataque, pero por problemas con el cifrado del mensaje no se entregó hasta casi una hora y media después.
Napoleón Bonaparte.
Invadió tailandia, birmania, malasia británica, borneo, hong kong, las indias occidentales holandesas, corea, china y las filipinas. Hay mas pero no me acuerdo cuales son.
El ataque a Pearl Harbol, se dio un 7 de diciembre de 1941. Este ataque fue perpetuado por la aviación japonesa en el marco de la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945). Este ataque marco un hito en la historia ya que fue…