Por que fueron tan trascendentes los viajes de exploraciones españoles para la historia de américa?
Por que fueron tan trascendentes los viajes de exploraciones españoles para la historia de américa?
Por que fueron tan trascendentes los viajes de exploraciones españoles para la historia de américa?
En resumen
Con el descubrimiento de América se abre el escenario de las grandes posibilidades comerciales que las nuevas tierras y rutas proporcionarían. Tras la era de los descubrimientos, en Europa se idearon distintos viajes de exploración científica.
Con el descubrimiento de América se abre el escenario de las grandes posibilidades comerciales que las nuevas tierras y rutas proporcionarían.
Tras la era de los descubrimientos, en Europa se idearon distintos viajes de exploración científica.
Fue la Corona Española la primera en llevar a cabo estas exploraciones a escala global aunque posteriormente con la ayuda de las innovaciones tecnológicas (teodolito, cuadrante, cronómetro de precisión, brújula, telescopio, etc.
) y motivados por la aparición de nuevas corrientes filosóficas y científicas (Jean - Jacques Rousseau, Georges Louis Leclerc, conde de Buffon, Charles Darwin, entre otros) entran en escena otras potencias que aspiran capitalizar los nuevos conocimientos.
Fue, sobre todo, a partir de mediados del siglo XVIII y durante el siglo XIX cuando se multiplicaron las expediciones de carácter predominantemente científico.
Más que para descubrir nuevas tierras, estas misiones tenían por objetivo cartografiar las diferentes regiones, descubrir la fauna y la flora (la historia natural), realizar observaciones astronómicas y meteorológicas y probar nuevas teorías en la forma de calcular la longitud.
También, muy a menudo, coexistían objetivos políticos, más o menos encubiertos, que buscaban establecer o fortalecer los asentamientos y colonias.
Estos viajes, en general, permitieron la realización de levantamientos cartográficos, trazar nuevas rutas para el comercio marítimo, descubrir territorios, especies vegetales y animales, así como pueblos desconocidos, informar en Europa de los especímenes plantas y frutas tropicales, y hacer avanzar determinadas disciplinas (historia natural, medicina, geografía, hidrología, ictiología, oceanografía, etc.
). También permitieron establecer relaciones diplomáticas y comerciales con países fuera de la esfera de influencia europea.
Consecuencias de los viajes de descubrimientos de los siglos XV y XVI. Las grandes exploraciones geográficas de los siglos XV y XVI ampliaron los horizontes hasta entonces conocidos por los europeos. . Los…
Las expediciones españolas fueron aquellas que llevaron a cabo los exploradores, expedicionarios y conquistadores españoles o que trabajaban para la corona española que tuvieron diversos finales : científico…
Respuesta : Se denominaban reyes católicos a las monarquías de esas épocas ya que obtuvieron un gran apoyo de parte de la iglesia católica, las expediciones que terminaron con el descubrimiento de América fueron…