Por que fueron comvocados los estados generales en la revolucion francesa?
Por que fueron comvocados los estados generales en la revolucion francesa.
Por que fueron comvocados los estados generales en la revolucion francesa.
En resumen
Respuesta : Los estados generales fueron convocado debido a la gran crisis económica que afrontaba Francia a finales del siglo XVIII ; esto debido al despilfarro del rey Luis XVI y su esposa María Antonieta.
Respuesta : Los estados generales fueron convocado debido a la gran crisis económica que afrontaba Francia a finales del siglo XVIII ; esto debido al despilfarro del rey Luis XVI y su esposa María Antonieta.
Los estados generales era un conjunto de grupos en un parlamento que representaban a las diferentes clases económicas de la época : el tercer estado que es la clase baja ; el segundo estado, que es la clase media y finalmente el primer estado o la nobleza / aristocracia / iglesia.
Estaban formados por 3 partes : la primera el clero (la iglesia), la segunda la nobleza y la tercera se le llamaba "El tener estado" que estaba formado por la burguesía y los campesinos.
Explicación : Luis XVI , coprincipe de Andorra entre 1774 y 1793 , y rey de los franceses entre 1789 y 1792 , fueron los únicos Estados Generales de Francia convocados con posterioridad a 1614 y los últimos del antiguo…